Una Cougar americana nos explica, según ella, cómo tener relaciones esporádicas respetando a la otra persona.

A sus 55 años, después de un divorcio y dos hijos, comprendió que uno puede divertirse con alguien sin aprovecharse de él. ¿El secreto? Respetando a tu amante sin herir ni su dignidad, ni su integridad. Ella ha creado 5 mandamientos para seguir en relaciones adultas sin compromiso. Estos mandamientos se pueden aplicar tanto si eres una mujer madura como si eres un joven toy boy.

1º Juega limpio

Puede parecer demasiado formal pero lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio. Esto evita que la otra persona se haga ilusiones. No tiene por qué ser anti romántico, es solamente tener claro qué se busca y qué se está dispuesto a ofrecer. No quieres comprometerte, sólo divertirte, así que no finjas estar enamorado/a para que la otra persona se sienta bien. No merece la pena. Además probablemente tu amante también este buscando sólo una noche caliente…

2º Mantén tu palabra

O dicho de otra forma: haz lo que dices. Si le propones quedar un sábado para tomar un café, el hecho de hacerlo no significa que vayáis a casaros, es solamente quedar para tomar un café. Ni más ni menos.

¿Se puede fiar de lo que digas? Cuando compartimos una cierta intimidad con alguien, ser honestos es algo importante. Cuando estás en la cama, tu cuerpo no miente, y debería pasar lo mismo con tus palabras. Y si quedar para tomar un café es algo que te agobia, pues no lo hagas. Haz sólo aquello con lo que te sientas cómodo/a.

3º No dejes la puerta abierta

¡Olvida los mensajes sentimentales! No estás en una relación de pareja. No tienes que cultivar los sentimientos de esperanza, o lo que sea… No intentes alimentar tu ego haciendo que la otra persona se enamore de ti o tenga sentimientos más fuertes si lo que quieres es realmente una relación sin compromiso.

4º Sé generoso/a

Querer tener una relación informal con alguien no quiere decir que trates a la otra persona como si fuera un objeto, porque es igual de placentero recibir que dar. No dudes en preguntarle a la otra persona qué es lo que le gusta ¿hablar? ¿las sorpresas? ¿los viajes?, háblalo, pero manteniendo las formas.
5º Cultiva la amistad

No meterse en sentimientos amorosos no significa que no puedas ser elegante y respetuoso/a.  Podéis hablar de las cosas que os gustan, de vuestros hobbies, demuéstrale que eres alguien cercano/a y confiable. Quizás no habéis de futuro juntos, pero si podéis tener un presente agradable y muy placentero.

¿CÓMO LIGAR CON UNA MADURA EN VACACIONES?

La estación de los ligues ha llegado, ¡¡el verano!! el sol invita a relajarse y a tomarse algunos días de vacaciones para olvidarse de todo y reencontrarnos con nosotros mismos, y sobre todo explorar nuestros sentidos y encontrar a alguien que nos haga vibrar. Las...

COMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA Y CONFIANZA

  ¿Qué es lo que te impide abordar a un chico joven o una bella cougar? ¿Te asusta tratar de seducir a una persona? ¿Es el miedo al rechazo? A veces perdemos la oportunidad de conocer a personas interesantes por miedo. Existen algunos trucos para afrontar estos miedos...

MIS AMIGOS PREFIEREN A MI MADRE

Hace ya una temporada que te estás preguntando si tus amigos pasan tanto tiempo en tu casa por ti... o por tu madre. Te has dado cuenta que parecen contentísimos cada vez que se la cruzan y prácticamente te olvidan cuando la ven. ¿A tus colegas les gusta tu madre?...

10 SEÑALES QUE ESTAS PREPARADO PARA EL COMPROMISO

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL COMPROMISO? Una vez que termina la fase en la que tu príncipe azul deja de serlo y la mujer que te gusta deja de ser la princesa encantada, hay que ver si queremos comprometernos o no. Esto obliga a preguntarnos a nosotros mismos si somos lo...